Sea testigo de las noticias

Embajada de la República de Corea celebró su Día Nacional

Santo Domingo. La Embajada de la República de Corea celebró su Día Nacional en el salón ámbar del hotel Dominican Fiesta.

El Embajador de Corea Byung-yun Kim, expresó que la República Dominicana es un país con gran potencial y gran
amigo de Corea y felicitó el desarrollo económico del país.

Resaltó varias de las hermosas atribuciones turísticas y culturales de la República Dominicana como Punta Cana y los deliciosos mangos, en especial el Mingolo y Banilejo.

En representación del Gobierno Dominicano, Su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, expresó que Corea es un valioso socio estratégico para la República Dominicana y un modelo a seguir para países en vías de desarrollo, gracias a su desarrollo económico, modernización de sus instituciones públicas y excelente Política Exterior, en especial, el dinamismo de la Diplomacia Pública.

Para esta versión, la embajada invitó a los tres primeros ganadores de la categoría de baile del K-Pop World Festival, cncurso que se celebra cada año y en el cual compiten grupos de fans dominicanos amantes de la Cultura Pop Contemporánea de Corea.

El primer turno lo tuvo el grupo BLAST con la canción A.C.E.- Undercover, el segundo Diamond by Onyx con la canción BTS-Fake Love y el tercero Ruby by Onyx con la canción ITZY-Dalla Dalla. Cada grupo demostró a través de sus bailes, su amor y entusiasmo hacia el Pop Coreano.

Al finalizar el espectáculo, los invitados disfrutaron de una recepción que la Embajada preparó para ellos y la degustación de platillos típicos coreanos, así como de una exhibición de productos comestibles y de belleza coreanos, y de vídeos promociales de turismo y patrimonios de Corea.

También podría gustarte