Sea testigo de las noticias

Embajador de República Dominicana ante UNESCO reconoce labor de locutores

París. Francia. José Antonio Rodríguez, representante dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), elogió la labor de los hombres y mujeres consagrados en el ejercicio de la locución, al conmemorarse hoy el Día Nacional del Locutor.
El embajador del país ante la UNESCO, valoró los locutores dominicanos al destacar que, “apegados a la ética profesional y a los principios morales, comunican noticias de interés y animan los programas difundidos por las estaciones de radio y televisión del país”.
Rodríguez enfatizó que, “hoy más que nunca nuestros locutores están realizado una labor digna de reconocimiento, contribuyendo significativamente a brindarnos información de actualidad y oportuna de cara a combatir la actual pandemia”.
El diplomático subrayó que, “las redes sociales nos han mostrado la ingeniosidad de cómo éstos han armado, incluso, mini-cabinas desde sus hogares para mantenernos en alerta sobre las últimas incidencias del Coronavirus y concienciar sobre la importancia de  quedarnos en casa”.
“Es por ello que, con regocijo conmemoramos el Día del Locutor, fecha donde resaltamos las contribuciones que realizan las personas dedicadas a ejercer profesionalmente la palabra hablada, acción con la que además, aportan drásticamente a combatir la desinformación, un mal que nos hace tanto daño como el mismo virus”, puntualizó el diplomático dominicano.
También podría gustarte