El embajador dominicano ante la Santa Sede, señor Víctor Grimaldi, rechazó interceder para que la película «El clóset», de Miguel Vásquez sea exhibida en el Vaticano.

Vásquez reveló que Grimaldi le dijo que «no es posible presentar esa película, haga su gestión a través del Ministerio de cultura que lo puede ayudar a difundir su producción en otras partes del mundo, en la embajada ante la Santa Sede que yo dirijo, no.”

El cineasta dominicano informó, mediante un comunicado de prensa, que tenían previsto dar a conocer mediante una premier exclusiva para el vaticano, con la intención de que fuera organizada por la embajada dominicana ante la Santa Sede.

“Es lamentable,  que todavía hayan sectores que sigan ostentando ser dueños absolutos de la verdad, y limitando de la manera más  diplomática posible,  el discurso de una pequeña minoría que sigue sin poder dar a conocer su punto de vista a sectores tan importantes en el mundo, que son desde un pequeño coto privado logran influir en el comportamiento de la humanidad. El objetivo principal de esta premier era presentarle a las principales figuras de la iglesia católica, e invitados especiales, la historia del padre Joseph, un sacerdote que prefiero renunciar a su felicidad y guardar un secreto durante años, solo por el hecho de no seguir manchando el nombre de la iglesia”, indicó Vásquez.

«Poder presentar mi película dentro de ese contexto religioso siempre fue un sueño para mí, desde que escribí las primeras páginas del guión me imagine sentado en la sala de exhibición, tres butacas hacia la derecha del Papa, a quien estoy seguro que disfrutaría la historia y llamaría una reflexión,  pero la solicitud fue negada por el propio embajador dominicano ante la Santa sede, señor Víctor Grimaldi», dijo.

La película cuenta con el papel protagónico de Anthony Álvarez, las voces de los destacados actores, Luis José Germán, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly. Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso, Verónica Núñez.

El guión y la dirección es de Miguel Vásquez, la producción y diseño de producción de Ángel Muñiz, la dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera y la producción de línea, de Tatiana Calcaño.

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).