Embajador EU se reunió con Danilo Medina antes de suspender visas a Rosario

Santo Domingo. La suspensión de las visas al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, por parte de la embajada de Estados Unidos, continúa dominando las noticias en los medios de comunicación desde que ayer el propio afectado diera a conocer la información.

Esta tarde se conoció que antes de informar la decisión a Rosario, el embajador de los Estados Unidos James (Wally) Brewster, visitó el presidente de la República, Danilo Medina, con quien se reunió en su despacho por varios minutos.

Un mar de conjeturas ha provocado la cancelación del visado a Rosario. Se basan en lo inusual que resulta que funcionarios de la embajada de Estados Unidos acudan donde un alto funcionario a notificarle y colocarle el sello de cancelación de la visa en su pasaporte.

Rosario dijo que no se referirá al tema hasta la próxima semana luego de reflexionar y evitar hablar con emotividad.

“Quiero tomarme este fin de semana para reflexionar y para no hablar con emotividad, pero la próxima semana me referiré al tema”, aclaró.

Dijo que el encuentro con la cónsul estadounidense Silvia Jhonson fue respetuoso, pero no fue emotivo. «La funcionaria consular fue muy escueta”, explicó Rosario.

Afirmó que la señora Jhonson no le explicó el motivo de la cancelación del visado, solo dijo que fue una decisión del Departamento de Estado.

Cancelación

También podría gustarte