Sea testigo de las noticias

Empresario denuncia funcionaria de Inaipi le exigió 30 millones de pesos

Santo Domingo. El empresario Pablo Cabrera, representante de la empresa La Zeta SRL, denunció que tras haber ganado una licitación una funcionaria del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), le pidió 30 millones de pesos.

Cabrera, reveló éste y otros detalles en torno a las licitaciones realizadas en Inaipi, en el programa “Esta noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión.

Berlinesa Franco

El empresario dijo que era el único oferente en una licitación que ganó y días después recibió la llamada de la funcionaria citándolo en una plaza del Distrito Nacional, donde le solicitó 30 millones de pesos.

Explicó que el pasado 31 de marzo se llamó a una licitación, abierta a las 6:00 de la tarde y cerrada a las 9:00 de la noche, la cual consistía en kits de comida, cuyo costo de mercado es de 600.00 pesos, pero la institución se lo adjudicó a alguien más por valor de 2,500 pesos por kit.

Por este escándalo de corrupción, ayer renunció la directora de Inaipi Berlinesa Franco y el Poder Ejecutivo destituyó a los principales funcionarios, lo que representa otro reto para la Procuraduría General de la República en la lucha contra la corrupción.

Al dar cuenta de la decisión de Franco, el Gobierno informó que había encontrado irregularidades en la licitación para la adquisición de los materiales que serían utilizados en la campaña contra la pandemia del coronavirus.

En el concurso, que suponía una inversión de 40 millones de pesos, la propia directora reconoció que se violaron normas de la ley de Compras y Contrataciones Públicas, aunque lo atribuyó a la supuesta prisa para cumplir con las necesidades de la población.

Al anunciar la decisión el Gobierno dijo que todos los imputados serían puestos a disposición del Ministerio Público.

También podría gustarte