Sea testigo de las noticias

Empresarios de NY analizan futuro del entretenimiento post coronavirus

Vidal Cedeño y Alberto Cruz aseguran que les cambiaron las reglas del juego

Santo Domingo. Volver a disfrutar de conciertos y espectáculos en la ciudad de Nueva York cuando llegue a la última fase de la desescalada en los Estados Unidos no será tan fácil como muchos piensan, al decir de los empresarios artísticos Vidal Cedeño y Alberto Cruz.

Ambos empresarios, dominicanos residentes en esa ciudad norteamericana, coinciden en que la estructura  de los montajes cambiará para evitar contagios y lograr recuperar una de las actividades de mayor movimiento en esa gran urbe.

“Es una situación muy difícil para el entretenimiento. Este es un año perdido en lo que respecta a nosotros como Alberto Cruz Management. De hecho, los conciertos que teníamos pautados entre octubre y noviembre tuvimos que moverlos para febrero del 2021, partiendo de que, con el poder Dios, pueda aparecer una vacuna antes de finalizar este año”, explica Cruz.

La desconfianza de la gente en las aglomeraciones, a pesar de que se permita el montaje de eventos artísticos, será un obstáculo con el que se tendrá que lidiar, asegura Alberto Cruz.

“Aunque cualquier autoridad asegure que los restaurantes y establecimientos de diversión abrirán con la mínima capacidad, y respetando las distancias establecidas, la confianza del público en que se cumplan esas medidas será determinante para que el negocio comience a operar. Los empresarios tendremos que trabajar ese aspecto para retomar los conciertos y espectáculos”, dice.

El también empresario artístico Vidal Cedeño considera que a los empresarios se les presenta un reto único en la historia del mundo del entretenimiento.

“A través del tiempo uno se ha ído adaptando a las nuevas reglas del entretenimiento, pero lo que ha sucedido con el COVID-19, es un cambio muy radical, por lo que, tanto artistas, promotores, propietarios de establecimientos y todo el que incide en este negocio, tendremos que adaptarnos a las exigencias de estos tiempos”, asegura Cedeño.

El destacado empresario está claro en que serán tiempos de experimentar con nuevas formas de trabajos a ver qué tal funcionan. “Habrán adaptaciones qué funcionarán en un lugar y en otros no. Hay Estados, como los más fríos en los que habrá diferencias con relación a Estados que están más al Sur, como el caso de Miami, que por sus condiciones climáticas podrán hacer eventos al aire libre”.

Contrario a otros, como Washington, New Jersey, Nueva York, Baltimore, Boston, Pensylvania, Cedeño considera que es más difícil, porque a lo sumo tienen tres meses en el verano para realizar eventos con las mismas características que en La Florida. “Lo que funcione en un lugar tendrá que ser replicado en los demás lugares”.

Vidal expresa que, a pesar de que Nueva York es una de las ciudades más afectadas con el coronavirus, será una de las que más rápido se recupere en lo que al espectáculo se refiere.

“También entiendo que los artistas tendrán que adaptarse a las nuevas reglas, en lo que respecta a las tarifas, porque necesariamente los recortes serán importantes para empujar de nuevo una industria tan necesaria como el entretenimiento”.

Explica que las grandes figuras serán las más afectadas, por el costo de sus cachés. “Esos artistas, de grandes escenarios, serán muy afectados, contrario a los que realizan giras en establecimientos de menor capacidad, los cuales tendrán que adaptarse a las nuevas reglas del juego, sin verse muy afectados”.

También podría gustarte