Santo Domingo. Un verano en la isla del sol es lo que promete la sexta edición de 809 Mercado, Summer Market, una iniciativa que acoge a productores, artesanos y artistas locales para mostrar las bondades de nuestro país en un solo lugar. 

Con talentos de todos los rincones del país el Summer Market se celebrará los días 3 y 4 de septiembre con más de 60 productores y artesanos locales en un espacio tan emblemático y lleno de historia como es el Monumento Fray Antonio de Montesino.

El evento tiene un programa rico en sesiones de maridaje, workshops, performances artísticos y nuestro acostumbrado show de música en vivo, esta vez de la mano del Grupo Dapatrés el sábado 3 y Gabriel Pagán el domingo 4 a las 8:30 de la noche.

“En 809 Mercado los protagonistas siempre serán los productores y artesanos; a ellos les abrimos las puertas para que puedan desbordar su creatividad y junto con los artistas musicales y plásticos poder crear un ambiente familiar y seguro para el disfrute de todos. Nuestra intención es poder sumar voluntades tanto del gobierno como del sector privado para establecer el primer Mercado Urbano permanente en nuestro país.  Un destino experiencial para que los productores puedan contar sus historias y generar una atmosfera de intercambio social, comercial, aprendizaje y degustación en un ambiente hermoso apto para turistas y locales”, resaltó Claudia Bienen, Fundadora de 809 Mercado.  

Además, cuenta con aliados importantes desde el principio como United Brands y Beers And Co. y sus portafolios de marcas que permiten desarrollar estas iniciativas, así como los nuevos patrocinadores que se unen en esta edición; Listín Diario, United Capital, Reset, Grupo Pernod Ricard, Sparkling Ice, Frank’s y Uber.

Bienen resaltó que este esfuerzo no sería posible sin el apoyo de la Alcaldesa Carolina Mejía, de la Directora de Turismo para la Zona Colonial, Rosanna Rivera, y de la Gobernadora del monumento a Fray Antonio de Montesino, Beatriz Gónzalez de Acra.

Te puede interesar: Las “dos versiones” del documental Santo Domingo, primera de América

Summer Market contará con todos los parqueos del monumento y seguridad.  Además de bonos de 20% de descuento en Uber para los usuarios que finalicen o inicien su viaje en el Summer Market.

Heineken se une al market incentivando el consumo responsable y apalancandose de su campaña mundial “When You Drive Never Drink”, regalando una lata de Heineken a los primeros 100 usuarios que lleguen en Uber ambos días. 

 Las boletas estarán a la venta en tix.do con un precio por persona de RD$200 en la preventa y en la boletería RD$250 más cargos administrativos. Menores de 12 años y mayores de 70 años no paganrán entrada. Es una iniciativa amigable para las mascotas con el Chill Dog Park.

Author