Santo Domingo. Fue encontrado el cuerpo sin vida del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yúniol Ramírez, dado por desaparecido desde anoche.

El cuerpo fue encontrado dentro de un arroyo denominado Badía, por las Mercedes, en los alrededores de las Caobas, en Los Alcarrizos, con una cadena en el cuello atada a un block.

La mañana de este jueves su hija, Roselín Ramírez, dijo que su padre, de 45 años de edad, fue visto por última vez ayer miércoles en el edificio Nueva Unidad (NU) de la (UASD), donde imparte docencia. Dijo que no sabían de él pese a los esfuerzos.

Roselín  informó que su padre acudió a impartir docencia de Derecho al centro académico a las 1:00 de la tarde de ayer miércoles y que su última clase estaba pautada para las 8:00 de la noche, la cual no dio.

Explicó que  reportaron el caso a la Policía Nacional y que la institución procedió a realizar un “mapeo” del teléfono celular de su progenitor, el cual arrojó que el aparato estaba dentro del vehículo. Dijo que las autoridades iban a proceder a abrir el vehículo y que tomaron las huellas al mismo.

Yúniol Ramírez era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y fue precandidato a senador por San Juan de la Maguana.

 

 

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).