Santo Domingo. Debido a graves complicaciones provocadas por el coronavirus están entubados los diputados Gerardo Casanova, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de El Seibo y Aquilino Serrata, de la Fuerza del Pueblo (FP) por el municipio Santo Domingo Oeste. También la esposa de Serrata, la señora Keyla Reina, está internada afectada de covid-19.

Esta mañana diputados allegados a Casanova informaron que este había sido internado el pasado lunes en Cedimat, pero que ayer empeoró sus condición de salud y tuvo que ser entubado de emergencia.

Casanova es presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se informó que el legislador y ex gobernador de la provincia de El Seibo había experimentado malestares desde hace varios días y que al realizarse la prueba PCR dió positivo al coronavirus.

El legislador se encuentra acompañado de sus hijos, quienes se encuentran preocupados por su estado de salud.

Aquilino Serrata

De su lado Serrata fue ingresado de emergencia a un centro médico tras agravársele su situación de salud como consecuencia del covid-19.

Según un comunicado, Serrata lleva tratamiento por la enfermedad que le fue diagnosticada el 26 de mayo, pero no ha sido “posible una rápida y satisfactoria mejoría en la evolución de su salud”.

Se informó que tenía una semana en su casa llevando un tratamiento ambulatorio con un tratamiento médico, pero que en las últimas horas sus condiciones de salud se empeoraron y hubo que ingresarlo. No se informó de inmediato el centro de salud en el que internado.

Sus parientes piden orar por el restablecimiento del legislador de la provincia Santo Domingo. Diputados de diversas provincias del país han dado positivo al coronavirus.

Fuente: El Nacional

Author