Santo Domingo. El Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público, agradece y valora la confianza del presidente de la República, Luis Abinader,  y la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, para llevar a cabo, por primera vez en la historia de la República Dominicana, la tarea de devolver al Estado los bienes, recursos y activos suyos que se encuentran en manos de particulares. 

En los próximos días, este equipo de hombres y mujeres, comunicará sobre las acciones desarrolladas, así como toda información que sea de interés nacional y no afecte las investigaciones ni los procesos en curso.

Jorge Luis Polanco, coordinador, del Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público.
Jorge Luis Polanco, coordinador, del Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público.

Se recuerda que el pasado viernes, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó al país la firma de contrato con el grupo de abogados que ejecutarán las acciones legales, de diversas naturalezas, para la recuperación del Patrimonio Público que se encuentre en manos de terceros como consecuencia de acciones dolosas.

Te puede interesar: Ministerio Público presentará más de 700 pruebas en Caso Los Tres Brazos

Este equipo, según lo dispuesto por el Decreto núm. 22-21, es coordinado por Jorge Luis Polanco Rodríguez y fungen como coordinadores de equipo la señora Claudia Álvarez Troncoso y los señores Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez.

Author