Punta Cana. Eric Frederick Trump, uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de Ivana Trump, llegó a las 10:00 de la mañana de este jueves a este paradisiaco lugar del Este del país en planes de negocios.

Tercer hijo del primer matrimonio del gobernante norteamericano con Ivana Trump, Eric tiene negocios en esta zona del país, contrario a su padre quien mantiene una litis judicial con la familia Hazoury por el proyecto Solares del Farallón at Cap Cana.

Este proyecto, iniciado en el 2007, consistía en 8.000 hectáreas frente al mar Caribe, dentro de una comunidad cerrada de 68 lotes de unos 6,000 metros cuadrados cada uno, valorados entre 3 a 12 millones de dólares.

Cinco años después, en el 20012, Donald Trump demandó a los Hazoury, principales desarrolladores de la zona, al considerar que el grupo Cap Cana lo que hizo fue aprovechar su nombre sacando provecho para vender los solares. El monto de la demanda es de 5,8 millones de dólares.

Fuentes cercanas al área hotelera de Cap Cana aseguran que este conflicto es uno de sus temas principales en la agenda de Eric, debido a que el joven empresario es vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en la Organización Trump, dirigiendo las nuevas adquisiciones de proyectos y desarrollo en todo el mundo.

Además es un filántropo que en el 2006 creó La Fundación Eric Trump (The Eric Trump Foundation) que se encarga de recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil San Judas (Saint Jude Children’s Research Hospital).

A raíz del triunfo de Donald Trump como presidente, el empresario de 33 años de edad, advirtió que no se sumaría al equipo de gobierno encabezado por su padre, para dedicarse a los negocios de la familia y a sus propias inversiones.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).