Santo Domingo. En condiciones críticas está hoy en hospital Marcelino Vélez Santana, uno de los dos guardianes baleados anoche durante el atraco a un centro de servicios personalizados del Banco Popular, ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 Febrero, y el otro sería operado en las próximas horas para repararle su codo derecho destrozado por una bala.

Mientras esta mañana el centro de servicios de la entidad bancaria en la referida tienda estaba cerrado al público. En el lugar solo había funcionarios del banco y curiosos que trataban de enterarse de lo sucedido.

El doctor Freddy Amauris Lachapelle Carreras, subdirector operativo del hospital general regional Marcelino Vélez Santana, explicó que José de Jesús Reinoso, de 36 años, baleado en el abdómen por los asaltantes, presenta graves lesiones en el hígado y el colon.

Explicó que Reinoso fue intervenido quirúrgicamente anoche y desde entonces está en condiciones críticas en la sala de cuidados intensivos del referido centro de salud.

Añadió que está previsto que en las próximas horas, dependiendo de su evolución, sea operado de nuevo para hacerle reparaciones en su colon y otros órganos afectados por el proyectil.

“Lo que le podemos decir es que el guardián de la compañía de transporte La Confianza está muy grave, en condiciones críticas. El otro, Germán Merán Mora, de 29 años, podría ser intervenido en su codo derecho, donde recibió un impacto de bala”, informó el funcionario.

Cerrado

Hoy el centro de servicios personalizados del Banco Popular que funciona en Plaza Lama de la avenida 27 Febrero esquina Winston Churchill estaba cerrado.

Los asaltantes cargaron con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares en la valija que se llevaron, además de que balearon a dos agentes de seguridad, informó la entidad bancaria en un comunicado emitido anoche.

Dijo que el hecho ocurrió en momentos en que dos agentes de seguridad de la compañía transportadora de valores La Confianza, retiraban el efectivo de las operaciones de esta agencia bancaria.
En ese centro el Banco Popular da servicios de cambio de cheques, depósitos en cuenta en pesos, dólares y euros, cuentas de ahorros, préstamos y otros.

El hecho que ocurrió pasadas las 7:30 de la noche provocó el caos en el centro comercial, debido a que los delincuentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los clientes y dispararon contra los agentes de seguridad.

Los cuatro atracadores andaban en dos motocicletas provistos de pistolas y armas largas. De acuerdo a testigos, dos quedaron fuera y dos entraron al centro comercial.

En medio del corre y corre varias personas se desmayaron y otros salieron despavoridos del lugar.

El centro de servicios del Banco Popular está instalado frente a una sucursal del Banco de Reservas, en la referida plaza comercial.

Modus operandi

El 4 de agosto de este año varios delincuentes equipados de armas largas asaltaron a un mensajero que se dirigía a depositar dinero en la sucursal de la Asociación Popular de La Sirena, en Villa Mella, resultando cuatro personas heridas de bala.

Mientras el 15 de septiembre un vigilante de un camión de envío de valores murió y otro resultó herido cuando delincuentes asaltaron el vehículo de una entidad bancaria, en Bella Vista Mall.

Los tres hechos reflejan el mismo “modus operandi”, consistente en asalto a camiones de envío de valores en plazas comerciales, uso de armas largas y vigilantes heridos.

La forma espectacular de los asaltos provoca alarma en la población. (Elnacional.com.do).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).