San Pedro de Macorís. Nestor Cortes se lució en el montículo y Gabriel Guerrero disparó un cuadrangular para que las Estrellas Orientales blanquearan 5-0 a los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a José Manuel Pepe Busto, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con la derrota, el conjunto romanense obtiene su tercera derrota seguida. Fue la primera blanqueada para los Toros durante esta campaña. De esta manera, igualan con los Tigres del Licey (0-3) en el último peldaño del béisbol invernal dominicano.

Con un efectivo picheo oriental combinado con un errático juego de los romanenses, las Estrellas conquistaron su tercera victoria en línea. Fue su primera victoria como dueños de la casa y en la ruta tienen marca de 2-0.

El lanzador derrotado fue Paolo Espino (0-1), quien laboró cuatro episodios de cuatro carreras, permitió siete imparables y sólo abanicó a uno. La victoria recayó sobre Nestor Cortes, quien trabajó seis entradas en blanco, concedió dos indiscutibles y ponchó a siete.

Las Estrellas anotaron desde el primer episodio una carrera tras aprovechar un error cometido por el campo corto Jorge Mateo. En la segunda entrada, las Estrellas aumentaron la pizarra con otra vuelta.

La tropa oriental atacó el picheo romanense con dos carreras en el tercer episodio. Después de un out, Ryder Jones conectó un doblete por el prado izquierdo. Héctor Gómez continúo con imparable.

Con hombres en tercera y segunda, Mike Ford disparó una línea que se internó en el bosque derecho, facilitando la entrada de Jones al plato. Con elevado de sacrificio de Guerrero, el equipo verde aumentó su ventaja a cuatro.

Con el zurdo Edwar Cabrera en el montículo, Guerrero pegó su primer bambinazo de la campaña por el prado izquierdo-central en la sexta entrada.

Por los Toros, que conectaron cuatro hits, Austin Wynns, de 3-1; Cristhian Adames bateó de 2-1 y Ademar Rifaela, de 1-1.

Por las Estrellas, que ligaron nueve imparables, Gabriel Guerrero, de 3-1, un jonrón, una anotada y dos remolcadas; Mike Ford bateó de 4-1, una impulsada y Ryder Jones, de 2-1, un doble, una impulsada y un boleto.

El equipo taurino ha cometido 12 errores en tres partidos. (Lidom).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).