Según estudios mas de 80% de los cereales de desayuno no ecológicos contienen residuos de pesticidas

La ONG francesa Générations Futures tomó una muestra de 15 cereales no ecológicos y cinco cereales ecológicos, de grandes marcas, como Kellogg’s, Nestlé y Jordans, y las evaluó.

Tras dicho evaluó los resultados arrojaron que en todos los cereales no ecológicos había presencia de pesticidas, mientras que en los cereales ecológicos no había ninguna presencia.

Por tu parte la organización  ONG indicó que los cereales ecológicos y no ecológicos  fueron evaluados de manera individual, y en ese sentido aseguró que la abundancia de cada pesticida halladas en las muestras de cereales NO protagonizan un riesgo para la salud humana.

Aunque la misma avisó sobre el riesgo  de las combinaciones de varios químicos capaces de provocar serios daños a la salud.

“Entre las 15 muestras no ecológicas analizadas, se encontraron 141 residuos” de pesticidas, aseguró la ONG. (salud24hrs.com)

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).