Santo Domingo. El expresidente de la República  Leonel Antonio Fernández Reyna, cumple 63 años de edad hoy rodeado de familiares y amigos.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha recibido muestras de afectos y cariño desde las primeras horas de este lunes 26 de diciembre, a través de las redes sociales, de las cuales es usuario metódico.

Fernández Reyna, quien gobernó el país en tres períodos y fue el primer Jefe de Estado salido de las filas del PLD, nació el 26 de diciembre de 1953 en esta ciudad.

Está casado con la doctora Margarita Cedeño, con quien procreó a Yolanda América María Fernández Cedeño. Es también el padre de Nicole y de Omar Fernández Domínguez, hijos de un matrimonio anterior.

Hijo de José Antonio Fernández Collado (fallecido) y Yolanda Reyna Romero, en 1962 fue a residir junto a su familia a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde realizó sus primeros estudios. A su regreso al país, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En 1978, obtuvo el título de Doctor en Derecho con honores (Magna Cum Laude), destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción. Su tesis de grado, “El Delito de Opinión Pública”, enriqueció el debate sobre el tema.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).