CIUDAD DEL VATICANO. AP. El expresidente del banco del Vaticano fue a juicio el miércoles, acusado junto con su abogado de malversar 57 millones de euros (68 millones de dólares) de ventas de propiedades raíces de la Santa Sede.

Angelo Caloia compareció ante el tribunal el miércoles; su abogado y coacusado Gabriele Liuzzo, de 95 años, estuvo ausente debido a su edad.

Durante la audiencia de casi cuatro horas, la corte anunció que designará peritos para tasar las propiedades vendidas. Se acusa a Caloia y Liuzzo de vender apartamentos a precios por debajo de los del mercado, revenderlos a precios del mercado y quedarse con la diferencia.

Las autoridades del Vaticano congelaron 17 millones de euros (20 millones de dólares) en las cuentas de los acusados en el banco del Vaticano e hicieron congelar otros 10 millones de euros (12 millones de dólares) en las cuentas de Liuzzo en Suiza.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).