Expresidente Mujica llega hoy al país

Santo Domingo. El expresidente de Uruguay José Mujica llegará hoy al país a recibir un honoris causa y hablar con los medios de comunicación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El exmandatario llegará esta tarde a la 1:00 procedente de Uruguay haciendo escala en Panamá.
La primera actividad será a las 6:00 de la tarde donde pondrá en circulación su obra “Una oveja negra al poder” en la librería Cuesta de la 27 de Febrero, esquina Abraham Lincoln.

El exmandatario visitará el país invitado por la presidenta del Partido Opción Democrática, que preside Minou Tavárez Mirabal. El lunes el expresidente Mujica recibirá un honoris causa en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 10:00 de la mañana.

Luego al mediodía visitará el Palacio Nacional donde será recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho.

A la 1:00 de la tarde el exmandatario hablará en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Luego a las 5:30 de la tarde tendrá un encuentro con jóvenes del Partido Opción Democrática en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

Mujica asumió la presidencia de Uruguay el primero de marzo de 2010 en el Palacio Legislativo.

También fue diputado y senador, para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Luego se convirtió en el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio. elnacional.com.do).

También podría gustarte