Santo Domingo. La Primera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional rechazó la tarde de este miércoles la solicitud de libertad del ex procurador Jean Alain Rodríguez y Javier Alejandro Forteza Ibarra.

Las magistradas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás rechazaron el recurso del exfuncionario, y acogieron la solicitud del Ministerio Público, quienes alegaron que imputado representa peligro de fuga y podría contribuir a destruir evidencias de la investigación por corrupción.

Yenny Berenice y Jean Alain cruzan palabra en audiencia.

El recurso fue presentado por Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Tecnología de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, para que se les variara la medida de coerción de prisión preventiva.

Al conocerse la decisión la titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, declaró que tal como el Ministerio Público había sostenido, se demostró que existen riesgos procesales si los acusados son puestos en libertad.

Te podría interesar: Abogados de Jean Alain Rodríguez dicen desmontan argumentos MP

De su lado, el abogado Carlos Balcácer, de la defensa de Jean Alain Rodríguez, calificó de «díscola» la sentencia del tribunal, al afirmar que las juezas reconocieron que al imputado se le impidió el derecho a la palabra para defenderse.

Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo Hombres, en San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.

Author