Facebook bloquea la cuenta de una ingeniera por llamarse «Isis»

Los terribles atentados del pasado viernes en París han provocado que en occidente comience una campaña para eliminar los tentáculos del autodenominado Estado Islámico.

Para ello, gobiernos, organizaciones y empresas han comenzado a analizar con minuciosidad los perfiles de las redes sociales que apoyan la causa yihadista.

Facebook, la red social más extendida por el mundo no ha sido indiferente y ha intensificado el cerco a estos usuarios, aunque en algunos casos han cometido errores en la identificación.

Prueba de ello, es lo que le ha sucedido a la desarrolladora de software estadounidense Isis Anchalee, quién fue a acceder a su cuenta el pasado lunes y se la encontró bloqueada.

image

 La razón de esta medida reside en su nombre, que es igual a las siglas con las que se conoce en inglés a la organización terrorista, ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante).

La estadounidense, que es conocida por ser uno de los rostros populares de la campaña #ilooklikeanengineer (yo parezco un ingeniero, en inglés) que se puso en marcha en América para derribar los estereotipos de la profesión, publicó a través de Twitter el bloqueo de su cuenta. Su notoriedad le valió para que rápidamente un ingeniero de Facebook la respondiera disculpándose e informándola de que ya estaban trabajando en el problema.

No sólo algunos ciudadanos han tenido problemas por compartir su nombre con la organización terrorista, sino también empresas que se han visto forzadas a cambiar la firma por las que se conoce. Este es el caso del fabricante belga de chocolates ISIS que cambió su nombre a Libeert por la pronunciada caída de las ventas.

También podría gustarte