Sea testigo de las noticias

Fallece cantautor Víctor Víctor víctima del coronavirus

0

Santo Domingo. Falleció la tarde de este jueves el cantautor dominicano Víctor Víctor, víctima del coronavirus. Tenía 71 años de edad.

El gestor cultural, activista social e intérprete de notable influencia popular, expiró en la Plaza de la Salud donde fue ingresado hace dos semanas, junto a su esposa, quien también dio positivo a la Covid-19.

El intérprete de Mesita de noche fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y entubado hace siete días, en una condición de extremo cuidado, por lo que fue entubado.

La información la confirmó una hija del artista al gestor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginbera.

Nacido en Santiago el 11 de diciembre de 1948, comenzó en la música popular como percusionista y guitarrista. Inició profesionalmente con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema “El camino de los amantes”.

Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival 7 Días con el Pueblo en 1974. Su composición insignia es “Mesita de noche”.

También podría gustarte