Santo Domingo. Falleció en la mañana de hoy la madre del destacado locutor Carlos José Rosario, doña Mercedes Zorrilla, en Hato Mayor del Rey, a los 101 años de dad. Nació el 12 de febrero de 1917.

Desde su llegada a Radio Universal, en la década de los 80, Carlos José se identificó como «El hijo de mamá mercedes», frase que se convirtió en su sello de identidad en las ondas hertzianas.

Doña Mercedes, ícono de Hato Mayor del Rey,  sobresalió en la actividad comercial, especialmente en el arte culinario, destacándose en la preparación de pasteles en hoja, jalea, pudín de batata, de pan, conejo, cerdo y sándwich.

El 12 de febrero del pasado año, al cumplir 100 años de edad, el cabildo municipal autorizó el cierre de la avenida San Antonio para celebrarlo en grande.

Junto al mecánico y chofer Manuel Rosario, fallecido, procreó, además de Carlos José, a Víctor Manuel; Néstor Antonio, Margarita (fallecida); Mercedes Nereyda  y Manuel de Jesús Rosario Zorrilla, fallecido.

Residía en la calle San Antonio, número 24, del sector Las Guamas.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).