Santo Domingo.  Falleció este miércoles 9 de marzo la bailarina y coreógrafa dominicana Patricia Ascuasiati en el Hospital Plaza de la Salud, donde permanecía ingresada tras el accidente de tránsito sufrido en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.

La información fue servida por una fuente cercana a la familia de la también actriz.

El pasado 15 de febrero Ascuasiati viajaba junto a su amiga y colega Mary Louise Ventura de regreso a Santo Domingo desde Montecristi cuando ocurrió el fatal accidente.

En ese entonces la Digesett informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 28 de la autopista Duarte y explicó que Ascuasiti resultó herida de gravedad cuando estaba revisando un neumático y su acompañante, Marylouise, “rodó el vehículo de manera accidental”.

Pero, familiares de Ascuasiati denunciaron que el accidente fue intencional y que la misma Patricia lo contó antes de ser sedada.

Días después, en un audio difundido en el programa radial El Sol de la Mañana, Ventura dijo llorando que el accidente que dejó en situación de gravedad a su amiga no fue su culpa y que solo hizo lo que Ascuasiati le pidió.

Explicó que ella conducía el carro de la artista hasta que a la altura del kilómetro 28 de la autopista Duarte, esta le pidió el guía, se desmontó del carro y se le puso delante. Ventura dijo que ella intentó desmontarse del vehículo, pero no supo parquearlo por lo que en ese proceso se produjo el accidente.

Relató que le pasó dos veces encima por recomendación de los testigos de la escena quienes supuestamente le dijeron que para poder sacarla de debajo del vehículo tenía que avanzar un poco más.

Te puede interesar: Arrestan a bailarina Mary Louise Ventura por caso Patricia Ascuasiati

El pasado 2 de marzo el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia, tras una petición del abogado Nelson Burgos, solicitó tres meses como medida de prisión preventiva en contra de Mary Loise Ventura, en la cárcel de Najayo Mujeres. Se le hará revisión de la misma el 7 de junio.

Patricia Ascuasiati era una artista con más de tres décadas en la danza. También su nombre estuvo ligado a varios espectáculos de teatro y televisión producidos y dirigidos por ella.

Patricia fue miembro del Ballet Santo Domingo, dirigido por la maestra Imgard Despradel, y además dirigió la Escuela Nacional de Danza desde el 2004 hasta el 2008. Fue alumna de la maestra Eladia de Cuello.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).