Santo Domingo. Falleció la madrugada de este lunes la cantante dominicana Luchy Vicioso víctima del cáncer.

La artista conocida como la Dama de la Canción Dominicana tenía 68 años de edad.

Fue ingresada la pasada semana a un centro de salud de Santo Domingo, por complicaciones de salud.

Su hijo Freddyn Beras Goico explicó que la artista estaba delicada de salud pero que no era nada que motivara algún tipo de nota de prensa.

“Tiene un equipo de profesionales que está trabajando con ella y en su momento que haya que decir algo, pues se dirá”, manifestó.

Hace cuatro años se conoció la noticia de que padecía de cáncer de colon.

Artista de voz prodigiosa Lucía Fiordaliza Vicioso Alsina deja un legado al pentagrama nacional en canciones como Amor de madre, Mi amor por ti y Tus ojos, Canta mundo, Sígueme, Vida y carnaval, Alfonsina y el mar, Año nuevo, Y, Al nacer cada enero y No me abandones, entre otras.

Luchy nació el 19 de febrero de 1950 y se inició en el espectáculo a los 9 años de edad cuando participó en una audición con Rafael Solano y Manuel Troncoso en el popular programa de televisión “La hora del moro”, que se transmitía por Rahintel.

A los 10 años grabó su primer sencillo y a los 13 su primer disco de larga duración, titulado “Matices”, con canciones de autores dominicanos como el maestro Solano.

Con apenas 11 años, junto a María Montés y Aida Lucía pone en marcha su propio programa de televisión llamado “Los jueves de Luchy”.

Representó el país en el Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, en 1975, donde se alza con el primer lugar, interpretando la canción “Dime que más debo dar por ti”, de Yaqui Núñez del Risco y René del Risco Bermúdez.

En 1977 vuelve a representar el país en el influyente Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), celebrado en Puerto Rico, quedando en el tercer lugar.

Recibió del Gobierno dominicano la medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.

A Luchy Vicioso le sobreviven sus hijos Claudia Lucía, Freddyn, Ernesto, estos dos procreados con el productor de televisión Freddy Beras Goico.

Noticia en desarrollo…

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).