Santo Domingo. Gran pesar ha causado la muerte en el rock dominicano del músico y productor de eventos Homero Guerrero este martes.

Guerrero se destacó como bajista en grupos como “Los Fulanos”, “Machacao”, su proyecto más ecléctico y personal, siendo también allí compositor y arreglista.

Fue tan diverso para la escena, que también creó y produjo los eventos “Rock LTD” y los “Rock Camp”, orientados a niños y adolescentes, entre otros.

Formó junto a Pavel Núñez la banda dominicana “Código Genético” con mucha influencia de la trova cubana, además de elementos anglos como blues, funk y folk entre otros ritmos que se enlazaban con el Caribe.

Ayer, el cantautor Pavel Núñez dio a conocer la noticia que conmocionó el ambiente roquero nacional. “Siempre he tenido palabras y un abrazo disponible para el que le duela un amor o una partida, pero no hay dolor más grande en el mundo que el que se siente cuando ya no hay palabras! Hoy no sé ni qué decir, ni dónde estar!”, posteó en su cuenta de Instagram.

Minutos después volvió a escribir: “Y no, no suspendo el concierto, mañana canto a las 5 de la tarde en @chaoteatro, no lo suspendo, por que prefiero cantar con amor que ahogarme en lo que se fue, a tu salud Homero, ante ti si me quito el sombrero, por que se me va tu cuerpo pero no nuestra historia, aquellas que escribimos sobre un escenario. Si la muerte me encuentra, que me encuentre de pie y cantando!!, refiriéndose al concierto que presentará hoy en Chao Café Teatro.

Guerrero falleció por problemas derivados del alcohol.

Author