Santo Domingo. Falleció este sábado la psicoterapeuta Ana Tholenaar,  autora del libro «Vivos, conscientes y renovados», quien era colaboradora del espacio Matutino Alternativo de Fidelity 94.1 FM.

Tholenaar padeció de asma, hipertensión, diabetes y fue intervenida del corazón en tres ocasiones. Fue una mujer batalladora pese a su historial de salud que le llevó a que los médicos le llamaran «el milagro de la ciencia».

En el 2014 empezaron dificultades serias en su cadera, lo que la llevó a colocarse células madre y una prótesis que al principio no le encajaba bien.

Tras diagnósticos médicos, le encontraron el corazón grande por lo que procedieron a realizarle un cataterismo, descubriendo que tenía el corazón deforme. En el país no realizaban el procedimiento que requería, por lo que tuvo que trasladarse a Barcelona.

Estas informaciones las compartió Tholenaar al ser entrevistada en el programa Ser Humano, que conduce María Elena Núñez, en agosto del año 2017.

Hasta el momento se desconocen las causas específicas de su fallecimiento. (z101digital.com).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).