«Falling», coproducción dominicana, nominada al Festival de Cine de Huelva y al Goya

Madrid. El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre, ha dado a conocer hoy las películas con producción española que formarán parte de sus secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes en un acto celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el que esta entidad ha hecho públicos los títulos de las 16 cintas preseleccionadas para optar al Goya a la Mejor Película Iberoamericana, con la presencia de la presidenta de la Academia, Yvonne Blake; y del director del certamen onubense, Manuel H. Martín.

De esta forma, además de los títulos ya anunciados, el certamen onubense ha seleccionado para la Sección Oficial a Concurso los largometrajes con producción española ‘Esteban’ (2016, Cuba, España), ‘Garantía personal’ (2016, España), ‘Tamara y la Catarina’ (2016, México, España) y ‘Falling’ (2016, España, República Dominicana).

‘Falling’, una coproducción española-dominicana, es la segunda película de la directora y guionista Ana Rodríguez Rosell, que se estrenó en el largometraje con ‘Buscando a Eimish’ (2012, España, Alemania). Cuenta en el papel principal con la actriz española Emma Suárez (‘Julieta’, ‘La mosquitera’) y con el actor turco-alemán Birol Ünel (‘Enemigo a las puertas’, ‘Soul Kitchen’).

Rodada en inglés íntegramente en la República Dominicana, cuenta la historia de Aslan (Birol Ünel) y Alma (Emma Suárez), quienes estuvieron casados durante más de 20 años, pero las continuas discusiones terminaron con su matrimonio. Ahora Aslan invita a su ex mujer a viajar a República Dominicana, lugar en el que pasaron los mejores momentos de su vida.

Ana Rodríguez Rosell, autora también del guión de ‘Falling’, consiguió con su primer largometraje, ‘Buscando a Eimish’, el premio Signis del Festival de Cine de Málaga, Premio Revelación Alfa y Omega 2012, dos nominaciones a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (música y director revelación) y dos premios del Festival Evolution (mejor directora novel y mejor actor principal). (elmundo.es).

También podría gustarte