SANTIAGO. Ante una evidente falta de cumplimiento de los acuerdos y objetivos planteados, la familia Bermúdez, propietaria del Canal 25 en esta ciudad, estaría disolviendo en las próximas semanas las negociaciones con el Grupo de Medios Panorama, que dirige el periodista Miguel Medina, entidad que asumió desde hace menos de dos años la administración, operación y producción de la televisora Telemedios Dominicana.

La controversial alianza estratégica con la empresa Color Visión, que generó en su momento despidos masivos de casi la totalidad de los empleados del Canal 25, cambios en la dirección general que por años tenía bajo su responsabilidad el comunicador César Hernández, así como la exclusión de su parrilla programática de la mayoría de las propuestas locales, no dio sus frutos y llega a su final.

Una fuente de entero crédito dijo a Qué Pasa! que una comisión designada por los Bermúdez estaría trabajando en el proceso de reestructuración de la empresa televisiva, tanto en la captación de personal como en la reconquista de nuevos y viejos productores que debieron abandonar o fueron excluidos de la programación general tras la llegada de Panorama.

En su momento el Grupo Panorama aseguró que la alianza permitiría inyectar sangre nueva en las producciones con novedosos y actualizados espacios que se realizarían desde los estudios de Color Visión en la capital, lo que beneficiaría la teleaudiencia que desde hace más de 15 años sigue las emisiones del canal 25, fundado por el empresario José Armando Bermúdez (Popy).

Se desconoce si en los cambios de la nueva plataforma de comunicación el canal 25 retomaría la dirección del veterano César Hernández o continuará con su actual titular Luciano Aybar.
El proceso de arrendamiento precisó un movimiento millonario, tanto en la cancelación del personal como en los acuerdos entre las empresas.

Los que se quedaron

Cabe destacar que entre las propuestas televisivas que permanecieron intactas en los acuerdos están los programas El Show de Nelson y Casi a las doce, ambos de la empresa de Nelson Javier; Las Tardes del 25 y Hola Buenas Tardes, con Ney Zapata.

El Canal 25, junto a los canales Súper TV 55, Teleuniverso y Teleunión se han mantenido como los principales soportes de la comunicación televisiva en el Cibao y una serie de estrategias han permitido la estabilidad de muchos productores y talentos de la zona Norte.

Al cierre

El Grupo Panorama estaría dando oficialmente los detalles de estos cambios en las próximas horas, pero se sabe que Miguel Medina no abandonaría por completo los acuerdos ya que permanecería con varias propuestas televisivas para Color Visión y Canal 25.

También se supo que Luciano Aybar ya no estará en su cargo a partir de 1 de marzo cuando los Bermúdez reasuman la administración de las operaciones que debían ser revisadas en agosto de este año, un proceso que fue adelantado.

En la actualidad Miguel Medina forma parte del grupo de confianza del actual Ministro de Educación Andrés Navarro, entidad a la que dedica una buena parte de su tiempo. (SUSANA VERAS/ElNacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).