Sea testigo de las noticias

Fase I de la desescalada no contempla el entretenimiento

0

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina anunció este domingo que el gobierno ha previsto cuatro fases de desescalada de las restricciones impuestas por coronavirus, a partir del próximo miércoles 20 de mayo cuando se pondrá en marcha la primera fase que solo permitirá operar a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

Al nombrar el tipo de empresas que comenzarán a operar en horarios especiales y de manera parcial, aclaró que por el momento se está contemplando únicamente el regreso al trabajo.

Medina aclaró que no se está en condiciones de hablar de una fecha de reapertura para las actividades que involucran alta densidad de personas, por lo que aún no se abrirán los espacios de entretenimiento o recreación, como cines, teatros, gimnasios, eventos artísticos, deportivos y culturales.

Por el momento, también están prohibidas las marchas, mítines, caravanas, juegos de azar, así como la apertura de plazas comerciales y el sector hotelero, entre otros.

Los restaurantes continuarían abiertos solo para pedidos y entregas a domicilio.

El primer mandatario de la nación anunció la puesta en funcionamiento del Metro de Santo Domingo y la Omsa en horario de 6::00 la mañana a 6:00 de la tarde y con protocolos de prevención.

Este transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos.

La circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación.

Así, en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal.

En las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados.

Mientras que las empresas medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase.

Por su parte, el sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

También podría gustarte