Santo Domingo. El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, quien asesinó de dos disparos al ex animador de los Leones del Escogido, Manuel Duncan, dijo que perdió la razón.

En declaraciones por videollamada con la comunicadora Priena Almonte, el oficial retirado expresó que “no sé decirte qué fue, supuestamente que a él le cayó cachú en la camisa, el poloché, y él me vio riéndome y pensó que yo me estaba burlando de él”.

Alburquerque Comprés dijo que previo a la muerte Duncan, el comunicador lo agredió al creer que él se reía porque le había caído ketchup en la camisa.

Alburquerque Compres añadió que «Yo a él no le hice nada, y yo veo que este tíguere viene para encima de mí sin yo hacerle nada, yo le estoy diciendo: Pero señor ¿Qué le pasa? ¿Por qué usted me agrede?».

Manifestó que entonces “Perdí la razón”, y le disparó dos veces a Duncan.

«Yo estaba en Ferro viendo a Sergio Vargas y nos quedamos parados en una mesa mirando y hablando y así y más na’. Tu me entiendes? Cuando yo digo, señores me voy y Segio siguió volao», añadió Alburquerque Comprés.

Te puede interesar: Gómez Mazara solicita al PEPCA y CC investigar ex jefe DNCD  

Camino a su hogar, el expresidente de la DNCD se detuvo en Rico Hot Dogs porque tenía hambre y allí se desarrolló el incidente que desencadenó en la muerte de Duncan. “Que me dio hambre y punto”, dijo Alburquerque a la comunicadora.

Se entrega

Anoche el ex vicealmirante retirado Félix Alburquerque, se entregó en la Procuraduría General de la República luego de ser identificado como la persona que habría disparado al comunicador Manuel Duncan en la madrugada de este viernes.

El departamento de comunicaciones del Ministerio Público confirmó la información, y explicaron que el oficial retirado está bajo arresto en la sede de la Procuraduría.

Según el informe preliminar de la Policía, el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en parqueo de Rico Hot Dog, en la avenida Núñez de Cáceres con Rómulo Betancourt.

Duncan había llegado al negocio en compañía de un amigo, después de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

Duncan había llegado al negocio en compañía de un amigo, después de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

Author