Santo Domingo. El ex campeón mundial Félix “Mangú” Valera aseguró que en República Dominicana no existe ningún boxeador que pueda derrotarle, pero que aceptó enfrentar a su compatriota Andy “Explosivo” Pérez para “callarle la boca” ante los múltiples retos que este púgil le ha lanzado.

“Lo agregaré a mi lista de víctimas”, dijo Valera, en referencia a Pérez, frente a quien protagonizará uno de los combates del cartel del 24 de este mes en el lujoso hotel Jaragua de Santo Domingo, bajo la organización de la empresa Shuan Boxing Promotion. Valera suma 14 victorias en su carrera profesional, con apenas una derrota ante el ruso Dimitry Bivol y sus primeros doce triunfos fueron por la vía del nocaut.

“Lo respeto y reconozco su calidad, pero esta era una oportunidad que buscaba desde hacía muchos años”, dijo Pérez. «Tendré el honor de convertirme en el primer dominicano que lo derrote”, agregó.

Valera y Pérez fueron presentados este miércoles en el marco de una rueda de prensa que contó con la presencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones y el Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez, así como parte de los boxeadores dominicanos que accionarán en la velada. Se recuerda que Valera fue campeón mundial interino del peso semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).