Sea testigo de las noticias

Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 inicia con buen apoyo

Santo Domingo. La 23ª. Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020, inaugurada anoche a través de las redes sociales, Youtube y Facebook, ante la imposibilidad de organizarla presencial debido a las medidas de emergencia adoptadas por el Estado para evitar la propagación del COVID-19.

La jornada literaria, que está dedicada a las dominicanas Abigail Mejía y Camila Henríquez Ureña, comenzó con breves palabras del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y de la directora de la Feria del Libro, Ruth Herrera, quienes exhortaron a los literatos, escritores y amantes de la lectura participar en esta versión virtual que se transmitirá a través de las redes sociales.

Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro.

Selman expresó que la feria virtual no ha representado ningún costo para el Ministerio de Cultura y destacó el respaldo de grupos de escritores y sectores de la cultura a la iniciativa.

“Es un orgullo anunciar que esta feria no está costándole ni un solo centavo al Estado dominicano, todo lo hemos hecho dentro de nuestras propias funciones” expresó el funcionario en el mensaje difundido por Facebook Live.

Destacó que tendrán material grabado durante todo el día a partir de las 9:00 de la mañana y en vivo para ofrecer contenidos audiovisuales a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, llevando a cabo coloquios, conferencias, recitales, lecturas en general.

También expresó su gratitud a los dominicanos y a los extranjeros que han respaldado la iniciativa del Ministerio de Cultura.

Durante la jornada iniciada anoche y que concluirá el 7 de junio, se desarrollará un programa de difusión de actividades artísticas y culturales a través de sus redes sociales.

El programa de hoy iniciará a las 4:00 de la tarde con un “Festival de cuenta cuentos” para niños de todas las edades, interesados en escuchar historias y poner la imaginación a volar.

A las 5:00 habrá una reflexión del dramaturgo Radhamés Polanco sobre “cómo las crisis y las pandemias son el estado natural del teatro, por lo que este género artístico puede sacar gran provecho de la presente coyuntura”.

Para las 7:00 de la noche está programado el inicio de un gran recital poético, a cargo de poetas hondureños, titulado Voces de Los Confines.

También podría gustarte