Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional citó a la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, para ser entrevistada el próximo viernes por supuesto caso de corrupción en esa institución durante su gestión.

La citación se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

«#FiscalíaDN cita a Berlinesa Franco, exdirectora del INAIPI, para ser entrevistada el próximo viernes respecto al caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental, en licitación convocada durante cuarentena por COVID-19″, dice el texto.

De igual manera, indicaron que seguirán investigando para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados.

“Seguimos avanzando en las investigaciones referentes al caso INAIPI. Reiteramos nuestro compromiso de hacer todo lo necesario para que de ser comprobada la comisión de actos de corrupción los responsables sean sancionados, conforme establecen las leyes de rigor”, señala el mensaje de la institución en en la red social.

Berlinesa será entrevistada en torno a la supuesta adjudicación irregular que se le hizo a una empresa para la compra de los citados kits de alimentos para ser distribuidos por al pandemia del coronavirus.

El empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., hizo una denuncia pública a través de un programa televisivo, de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en el referido proceso de licitación. A raíz de la denuncia, el pasado 17 de abril, el Ministerio Público recibió sus declaraciones formales.

Author