Sea testigo de las noticias

Fiscalía interrogará empresario por el caso de Inaipi

Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional citó para este viernes al presidente de la empresa proveedora del Estado La Z, Pablo Cabrera, para interrogarlo sobre las alegadas irregularidades cometidas en el proceso de licitación que realizó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) para la compra de insumos a utilizarse en la prevención del coronavirus.

Cabrera es el denunciante de las supuestas irregularidades cometidas en la licitación que se le adjudicó a una empresa que, según él, no figuraba dentro de los concursantes.
La fiscal Rosalba Ramos declaró esta mañana que el expediente lo recibió el martes de parte de la Procuraduría General de la República y que de inmediato inició la investigación.

Para la próxima semana, la Fiscalía juntamente con la Procuraduría Especializada de Prevención de la Corrupción Asdministrativa (Pepca) tiene previsto interrogar al comité de compra de Inaipi.

Pablo Cabrera

Cabrera, presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, fue el empresario que denunció que participó en una licitación de emergencia que realizó el Inaipi y que la adjudicación fue entregada a una empresa que no figuraba dentro de los concursantes.

Indicó que la licitación por 100 millones de pesos, fue publicada el 31 de marzo, a las seis de la tarde y cerraba al día siguiente a las nueve de la mañana por lo que acudió a antes del cierre a depositar los documentos.

Explicó que junto a él, había otras tres empresas participantes, las cuales debían presentar 40 mil kits de comida a 2,500 pesos cada uno, pero que “con 600 pesos se hacía el kits”.

Dijo que se ha comunicado con los demás participantes y a ninguno se les ha informado su participación en la licitación, a pesar que ya los kits se están repartiendo y se “les ha entregado a una empresa que no participó”.

Cabrera denunció que hace más de dos años Mayra Martínez, jefa de compras del Inaipi, le exigió el pago de 30 millones de pesos de una licitación que había ganado y tras este negarse, le fue quitada.

Fuente: El Nacional/Silvio Cabrera.

También podría gustarte