Fracasa sesión de la Cámara de Diputados por falta de quórum

Santo Domingo. Por falta de quórum la sesión de la Cámara de Diputados, donde se conocería la solicitud del Poder Ejecutivo de ampliar por otros 17 días el estado de emergencia que rige desde marzo, tras la pandemia de coronavirus, no pudo aprobar dicha petición.

La sesión, convocada para las 10:00 de la mañana de este miércoles todavía al mediodía no había llegado al hemiciclo los 96 diputados requeridos para formar el quórum, ya que la matrícula es de 190 legisladores.

Ante la situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó para este viernes 12 de junio el conocimiento de la extensión del estado de emergencia que vence el sábado 13.

Ayer los senadores aprobaron la resolución de extensión del estado de emergencia hasta el 30 de este mes, pero corresponde ahora a los diputados refrendarla para que adquiera carácter de legalidad.

«La oposición unificada determinó que en el día de hoy ya no era posible conocer una agenda donde se diera la posibilidad de la ampliación del estado de excepción, denominada el estado de emergencia», había declarado vocero del PRM, Alfredo Pacheco, previo a la nueva convocatoria para este viernes.

También podría gustarte