Sea testigo de las noticias

Frank Rainieri: “Ha crecido compra de segunda vivienda en RD”

Revela que el turismo necesita de 30 a 45 días para comenzar a recibir turistas, de ahí la urgencia de anunciar fecha de reinicio

Santo Domingo. Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana reveló ayer que ha crecido la demanda de la adquisición en el país de una segunda vivienda por parte de extranjeros, incluso durante tiempos de paralización del turismo hotelero.

“Un dato revelador en el marco de la paralización de la visita de turistas por las condiciones del Covid 19, es que se ha incrementado la demanda de una segunda vivienda en el país por parte de extranjeros en retiro, necesitados de contar con un espacio seguro y confortable, además de su vivienda en sus países” afirmó Rainieri al comparecer en el VI conversatorio virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El empresario sostuvo que el turismo inmobiliario tiene un comportamiento diferente al de la oferta de hospitalidad temporal en los hoteles.

“El turismo residencial de segunda vivienda ha adquirido una importancia que hemos percibido claramente. Los extranjeros en retiro han incrementado sus trámites para comprar una vivienda, porque sienten la necesidad de una segunda opción de residencia, segura y con facilidades de primer mundo”, afirma Rainieri.

En el conversatorio, moderado por el presidente de Adompretur, José María Reyes y retransmitido por más de 100 portales y plataformas digitales, el expositor dijo que el
turismo ha tenido pérdidas considerables pero que el papel de la industria no es dejarse afectar por el pesimismo y lo que procede es que el gobierno de el banderazo para
iniciar el proceso de relanzamiento.

Presentó en pantalla las solicitudes de más de diez líneas áreas norteamericanas, canadienses, latinoamericanas que ya han solicitado permiso para reiniciar vuelos a Puntacana.

Pero indica que no se ha podido responder porque las autoridades de aviación civil del país, a las que reconoció profesionalidad en su desempeño, pero reiterando que no se puede tardar más tiempo el anuncio de que se puede comenzar a traer turistas, resaltando que ya los países de la región, ya dieron ese paso.

El origen

La fundación de Puntacana se produjo en noviembre de 1969 con la compra de una vasta zona de terrenos vírgenes y sin vías de acceso por lo que era una odisea recorrerlos, por parte de un grupo de inversionistas vieron en la zona el brillante destino turístico en que se ha
convertido. Durante 22 años corridos, su manejo le produjo perdidas a sus gestores, por lo que hubo que tener mucha fe y perseverancia en trabajarlo para llegar a ser hoy casi un sinónimo mismo de Republica Dominicana.

También podría gustarte