Santo Domingo. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) encabeza  operativo para sofocar un incendio forestal que afecta desde anoche los manglares ubicados en la zona turística de Cap Cana, al Este del país.

Fuego en Cap Cana.

El Mayor General Juan Manuel Méndez García informó que asumió el operativo por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Te puede interesar: Fuego afecta hotel Bahía Príncipe

En el lugar se encuentran además el director del 9-1-1, Coronel Piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el director de la Policía Turística (POLITUR), General de Brigada Minoru Matsunaga Matsunaga y el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito, general Frómeta Herasme.

Fuego en Cap Cana.

Unas 18 unidades de bomberos, apoyadas en camiones cisterna y un helicóptero de la Fuerza Aérea, se han sumado para evitar que se sigan propagando las llamas hacia otras zonas de Cap Cana.

El siniestro inicio próximo a las 11:00 de la noche, sin que hasta el momento se conozca la causa.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).