El informe cubre los meses enero-abril de 2021 e incluye acciones de servicio en salud, educación, religión, deportes y saneamiento ambiental

San José de las Matas. La Fundación San José para el Desarrollo, brazo social de la Cooperativa San José, en el cuatrimestre enero-abril 2021 ofreció ayudas sociales  por tres millones de pesos en  salud, deporte, vivienda, educación, alimentación, religión y otras
áreas.

La imagen muestra una de las acciones educativas apoyadas por la Fundación San José en SAJOMA.

La Fundación  establece que colaboró con la construcción  o reparación de 28 viviendas, apoyó  atenciones de salud a 27 personas y  pagó la matrícula estudiantil a nueve jóvenes en mérito a su rendimiento y condiciones socio-económicas.

Detalla que nueve familias recibieron ayuda alimentaria, se financió el pago de un entrenador de baloncesto a niños de diversas escuelas, se entregó uniformes al equipo de la sección El Rubio y se apadrinó la ceremonia de premiación  del triangular de voleibol en San José de las Matas además de donar dos tableros para la cancha de basquetbol en el Play Teo Peña.

La FSJ aportó fondos a la iglesia de la comunidad de El Rubio, a la Pastoral de la Movilidad Humana en Santiago, a la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de la comunidad de El Limpio en la de La Cuesta y a capilla Divina Misericordia de la comunidad de Caobanico.
Otros aspectos en que se apoyó la educación fue la  instalación del servicio de internet a 60 centros educativos del municipio de San José de las Matas  en coordinación con el Distrito Educativo 08-01.

Se realizaron aportes para pago de la cobertura de seguros a niños Scouts, así como también para contribuir con la compra de un vehículo a Hogar Crea Femenino de Santiago, también en Santiago patrocinamos una jornada de pediatría.

Otras acciones fueron  la entrega de uniformes a la Junta de Vecinos de Ojo de Agua, la donación  de una camilla para la ambulancia del Hospital Municipal de San José de las Matas, la instalación de un acondicionador de aire en la funeraria de Pedregal y se donó una batería para el vehículo del Cuerpo de Seguridad Turística de  SAJOMA.

“Hemos comprado de ataúdes, señalización de caminos, apoyo económico a enfermeras para participar de congreso y aporte con alimentos a las brigadas de socorro que trabajaron en las comunidades de San José de las Matas y Jánico durante la Semana Santa y el pago mensual del seguro de vida del chofer de la ambulancia de la comunidad de El Rubio.

Para que la dotación del destacamento policial de San José de las Matas pueda realizar su trabajo de vigilancia en la zona urbana de este pueblo, hemos entregado aportes para compra de combustible y para el mantenimiento de sus vehículos.

La FSJ mantuvo su programa de distribución gratis  de agua en las zonas urbana y rural con 306 viajes de su  beneficiando a 918 familias, la ambulancia ofreció servicios a 99 personas y  el carro fúnebre  sirvió a  75  familias dolientes.