La Vega.  El Carnaval Vegano, la manifestación folclórica más popular del país inició este domingo 7 de febrero, por primera vez de manera virtual, con la participación de los famosos diablos cojuelos desde sus hogares y un cierre espectacular con merengue, salsa y música urbana.

A través de una cuidada producción televisiva el público pudo disfrutar desde sus hogares el merengue de Miriam Cruz, la salsa de Yiyo Sarante y la música urbana de Mozart La Para, gracias a la iniciativa de la Presidencia de la República, y la coordinación artística del Gabinete de Política Social, en la persona de Tony Peña Guaba y el asesor artístico del Poder Ejecutivo, Engelbert Landolfi.

Mozart La Para

Aunque la versión 2021 no tendrá los desfiles de los famosos diablos cojuelos, las comparsas, carrozas y personajes famosos debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, se ha preparado una producción que muestra un recuento de lo grandioso que ha sido el carnaval en los últimos10 años.

De de 3:00 a 5:00 de la tarde los televidentes disfrutaron en esta primera entrega, y disfrutarán todos los domingos, la participación en pasadas versiones del carnaval de los diablos cojuelos y sus vestuarios, personajes famosos, la cantidad de dominicanos y extranjeros que han visitado La Vega para disfrutar de la fiesta carnavalesca, así como de los conciertos presentados por artistas internacionales.

El evento es transmitido por Microvisión, canal 10, de Telecable Central; Valle Visión, canal 8, Ready TV, canal 6 y Antena Latina, canal 7, para toda la República Dominicana, además de las estaciones de radio del Grupo Medrano.

Yiyo Sarante

En tiempos normales el Carnaval de La Vega cuenta con la realización de 22 cuevas y 165 grupos que conforman la Unión Carnavalesca Vegana, institución que tiene una matrícula de 1600 miembros.

El domingo 14, la música la pondrán La Materialista, Sexappeal y Eddy Herrera; el domingo 21 estará a cargo de Shelow Shaq, Chiquito Team Band y Rubby Pérez y el domingo 28, La Insuperable, Alex Matos y Los Hermanos Rosario.

Author