Sea testigo de las noticias

Gabriel presenta nuevo disco “Made in RD”

Santo Domingo. El cantautor Gabriel regresó a la industria musical con el disco titulado “Made in RD”, el cual surge en medio del encierro por el coronavirus.

“Me inspiró mucho el tener que mirar hacia adentro, el tener que evaluar la situación actual por la cual estamos viviendo. Es una recopilación de los sentimientos, de los pensamientos y de todas las cosas que sentí, viví, y que pude plasmar en canciones. Creo que es la mejor manera en la cual sé expresar lo que siento”, expresó el cantante, compositor y productor durante un encuentro con la prensa, a través de la plataforma Zoom.

A partir de la salida de este álbum, el artista asume su carrera con el hombre de Gabriel Pagán. “Lo hago como estrategia comercial para las plataformas digitales, debido a que tenía inconvenientes ya que a nivel internacional hay varias figuras con ese nombre”, confesó.

Indicó que el álbum está inspirado, creado y plasmado en la República Dominicana, porque es la esencia de lo que lo define como artista.

Incluye siete canciones inéditas, y cada una tiene su esencia y guarda una hermosa historia. De ellas, “Dime qué hacer” es la pieza que introduce al mercado la nueva producción discográfica de Gabriel,

“Yo diría que, por su sencillez, por su madurez, por las melodías tan frescas y simples en la historia que cuenta es que elegimos ‘Dime qué hacer’ como primer sencillo. Y, obviamente, tiene un video que le suma muchísimo a la canción, y que expone la belleza y la hermosura de nuestro país. Fue filmado en el Valle de Samaná”, resaltó Gabriel esta mañana.

“Made in RD” pone en pausa la segunda entrega del proyecto “Morisoñando”, al cual más adelante seguirá dándole calor. “Optamos por irnos por temas inéditos, porque sentíamos que era lo que necesitábamos en este momento, pero eso no le quita importancia a Morisoñando2, vamos a cumplir con lo que tenemos pendiente”, aseguró el multipremiado artista.

El nuevo disco es una muestra de la calidad que Gabriel sigue aportando en la escena artística a favor del merengue.

“El merengue siempre ha estado vivo, lo único que necesita son nuevos exponentes que apuesten al género, que apuesten con nuevas canciones, que apuesten con nuevos sonidos. Creo que de esa forma puede seguir creciendo. El merengue necesita nuevas caras y que el movimiento se una para seguir conectando con la gente, tanto a nivel nacional como internacional”, puntualizó.

También podría gustarte