Sea testigo de las noticias

Giras y festivales afectados por coronavirus

La cantante estadounidense Madonna se suma a una larga lista de artistas que han encendido la alarma que desde hace unas semanas empezaron a activar importantes figuras de la canción y productores de eventos multitudinarios, al cancelar este lunes las últimas dos fechas de su gira por Francia, pocas horas después del gobierno prohibir las concentraciones de más de mil personas para limitar la propagación del coronavirus.

“Después de la notificación oficial de la Oficina de Policía en la que se prohíben todos los eventos con una audiencia superior a 1.000 personas, Live Nation lamenta anunciar que las últimas dos presentaciones de Madame X, reagendadas previamente para el 10 y 11 de marzo, quedarán canceladas”, señaló la influyente empresa responsable de los shows de la Reina del Pop, a través de un comunicado.

BTS

Queen, Ciara, BTS, Khalid, Mariah Carey, Green Day y Pearl Jam, han cancelado o pospuesto conciertos, la mayoría de ellos fuera de Estados Unidos, debido a la propagación del virus.

También, Adam Lambert canceló en Paris, Maluma y Louis Tomlinson cancelaron sus espectáculos en Milán y Avril Lavigne canceló sus presentaciones en Asia.

La agrupación Pearl Jam anunció la posposición de 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, las cuales forman parte de su gira mundial “Gigaton”.

“Anunciamos las posposiciones con enorme frustración y lamento. Los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos como para sentirnos cómodos”, declaró la banda en un comunicado.

Las nuevas fechas se determinarán a futuro y los boletos actuales servirán para esas fechas, indicó la banda.

La cantante Ciara también anunció la posposición de un concierto en Texas el próximo 19 de marzo, debido a la veloz propagación del coronavirus.

“Debido a la continua propagación del coronavirus en Estados Unidos y como mujer embarazada, mis doctores me han recomendado que restrinja los viajes y las congregaciones”, dijo Ciara en un comunicado.

Ciara hizo su anuncio un día después de que los organizadores de South by Southwest, de Austin, anunciaran que cancelaron el evento, una medida que consideran necesaria para prevenir infecciones con el coronavirus.

El festival que se realizaría del 13 al 22 de marzo, convoca cada año a cientos de miles de visitantes y a algunas de las estrellas más renombradas de Hollywood y de la música.

“La consigna ‘El espectáculo debe continuar’ está en nuestro ADN, y esta es la primera ocasión en 34 años que el evento de marzo no se llevará a cabo. Estamos encargándonos de las repercusiones de esta situación sin precedentes”, explicaron los organizadores.

Festivales

Los organizadores del festival South by Southwest, en Austin, Texas, anunciaron su cancelación, medida que consideran necesaria para prevenir infecciones con el coronavirus.

También fue cancelado el festival de música electrónica Ultra, en Miami, previsto inicialmente del 20 al 22 de marzo y en el que participarían David Guetta, The Chainsmokers y otros artistas.

También podría gustarte