Santo Domingo. El Gobierno anunció hoy que cuenta con las pruebas necesarias para toda la población y que está en la capacidad de procesar 14 mil muestras diarias de covid-19.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta Raquel Peña, en una rueda de prensa realizada este miércoles en el Palacio Nacional, en la que se dio a conocer la reducción del déficit fiscal en 77 mil millones de pesos.

“El presidente se comprometió con el pueblo dominicano para procesar diariamente 7 mil pruebas PCR. Actualmente estamos procesando cerca de 12 mil y acabamos de recibir dos maquinarias nuevas que nos permitirán procesar 14 mil pruebas diarias”, expresó la vicepresidenta.

El mandatario apuntó también que, “había escasez de pruebas PCR pero en el sector privado y en ese sentido, nosotros como Gobierno, estamos trabajando con ellos para ver cómo le ayudamos.”

Destacó además, los resultados logrados a raíz de los protocolos adoptados para frenar el ritmo de contagio del covid-19 en el país, “vamos a determinar cuáles serán las siguientes medidas para evitar contagios y el nivel de letalidad, que gracias a Dios, tenemos uno de los niveles más bajos de toda la región.”

Author