Santo Domingo. A partir del próximo lunes, 11 de octubre, quedará levantado el toque de queda en República Dominicana y el gobierno no solicitará la extensión del estado de emergencia.  

Así lo informó el Gobierno dominicano este miércoles día en que vence el plazo para solicitar una nueva extensión del estado de emergencia, que concluye el lunes.

La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien indicó que se tomarán medidas alternativas en virtud de lo que establece la Organización Mundial de la Salud, atendiendo al avance que ha tenido en el país el Plan Nacional de Vacunación.

“En consecuencia puesto que la adopción de las medidas a ser tomadas no requiere de la vigencia de un estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente la autorización para mantener tal estado de excepción”, dijo Antoliano Peralta en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Indicó que el levantamiento del Estado de emergencia trae consigo la eliminación del toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

Adelantó que esta misma semana se anunciarán las nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: El DN y La Altagracia libres del toque de queda

“Se mantendrán el uso adecuado de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico”, expresó al anuncia la eliminación del toque de queda.

Además indicó que continuarán los esfuerzos por vacunar a la población dominicana.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).