Sea testigo de las noticias

Gonzalo  creará 534 mil nuevos empleos en la zona rural

LA VEGA. El candidato presidencial Gonzalo Castillo revolucionará el campo y la agricultura, generando 534 mil nuevos empleos en la zona rural, pues elevará el PIB agropecuario en un 55%, serán recuperadas las tierras baldías, ampliando así la exitosa gestión del Presidente Danilo Medina, como expandir más los proyectos agroforestales, producción en invernadero y el fomento orgánico.

Así lo reveló el titular de la Secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), senador Adriano Sánchez Roa, al presidir sendos encuentros con profesionales agropecuarios de las provincias Monseñor Nouel y La Vega, donde expuso las líneas generales agropecuarias del licenciado Gonzalo Castillo.

“Gonzalo va a disminuir el costo de la canasta alimenticia, con la aplicación de un nuevo modelo de desarrollo agropecuario, que se afinque en los logros actuales, y con programas que incorporen más a la mujer y la juventud, y así continuar elevando la  calidad de vida de campesinos y productores”, manifestó.

Sánchez Roa dijo que el licenciado Gonzalo Castillo ha vivido junto al presidente Medina los logros excepcionales alcanzados actualmente en el campo, y habiendo vivido directamente la actividad del campo, va a continuar reduciendo la pobreza, para elevar las exportaciones y enfrentar los desafíos del sector agropecuario.

Hablando ante profesionales agropecuarios del PLD, y junto al senador Euclides Sánchez, quien explicó que seguirá apoyando a los técnicos y productores veganos, explicó que se colocará la producción nacional en condiciones competitiva para que en base a mejores precios y calidades, la liberalización del RD-Cafta no afecte a los productores nacionales.

Sánchez Roa indicó que el profesional agropecuario se transformará en un agente de desarrollo rural, a fin de tener una visión más allá del fomento, siendo un ente para el desarrollo integral del campo, con lo que unirá los esfuerzos multidisciplinarios del gobierno en la zona rural.

También podría gustarte