Altamira. Puerto Plata. La noche de este sábado quedó demostrado que la juventud dominicana siempre apoya la buena música, por lo ocurrido con la actuación en este municipio del fenómeno bachatero de este tiempo: Grupo Extra.

Un público que rondaba las mil y pico de personas, entre niños, jóvenes y adultos paralizó este municipio al darse cita en los alrededores del Parque Municipal para celebrar con la única atracción artística de la celebración del Día de la Madre, por parte del alcalde Adalberto Ramírez.

Hace tiempo que no se veía un fenómeno con estas características donde agentes de seguridad tuvieron que contener la euforia de la fanaticada que procuraba fotografiarse con los integrantes de la agrupación al finalizar el evento.

El Grupo Extra que recién arribó al país tras realizar una exitosa gira en varios Estados de la Unión Americana vino a cumplir este compromiso con el municipio y se apresta a salir la próxima semana a cumplir su más extensa gira por el continente europeo llamada “Europa Tours”.

Fernando José, Wandy Santana, Tony Santana y Fidel Pérez integrantes del grupo, desde hace ocho semanas ocupan la posición número uno con “Beberé”, según National Report de Barranquilla y tres semanas la posición número uno en República Dominicana, según Monitor Latino.

“Es la bachata más sonada a nivel nacional en República Dominicana”, reporta la influyente empresa de monitoreo de música.

«Beberé» forma parte del próximo álbum musical de la agrupación, titulado “Bachatero y qué”, ya está disponible en todas las plataformas de música digital y en el canal de Youtube Grupo Extra.

El nuevo corte es autoría de Tony Santana, con arreglos de Fidel Pérez y Joann Sterchi, bajo la producción ejecutiva del sello discográfico Chiquichá Music.

Al Grupo Extra se le conoce ya como un colectivo musical con una presencia escénica de mucha fuerza y energía, perfecta coreografía y hermosas armonías.

Gracias a sus éxitos “Me emborracharé (200 millones de vistas en YouTube); “Hoy se bebe”, “A través del vaso”, “Lejos de ti” y muchos otros, ha logrado compartir escenarios con grandes figuras de la música latina internacional como Daddy Yankee, Wyclif Jean, Jorge Celedón, Kasav, Los Van Van de Cuba, Guayacán, de Colombia, Prince Royce, Héctor Acosta, entre otros.

Te puede interesar: Testigo: Giras del Pueblo e Inmortal

También ha logrado presentarse en locales de renombre internacional como el Kaufleuten, de Zürich; la Arena de Ginebra, el Palais Nikaia, de Niza y en grandes eventos como el Antilliansee, de Bélgica; Festival Latinoamericando, de Milano; el Festival Fiesta, de Roma; el Milano Latin Festival, el Afro Latino de Bélgica y muchos otros de gran importancia.

El Grupo Extra tiene una fuerte presencia en las plataformas digitales con más de 1,600,000 oyentes mensuales en Spotify y más de 600 millones de vistas en YouTube.

Author