Sea testigo de las noticias

Guillermo Moreno: “En ayuntamientos de AlPaís comunidad participará en toma de decisiones”

Santo Domingo. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, reafirmó el deber democrático de incluir en los gobiernos locales el presupuesto participativo, donde munícipes y autoridades deliberaran sobre el gasto de los recursos públicos.

“Ningún alcalde de Alianza País será faraón en toma de decisiones, escucharán a la comunidad en cómo invertir los recursos, porque es el pueblo y la comunidad quienes conocen sus problemáticas y necesitan ser escuchados” expresó Moreno.

El líder opositor manifestó el deber aliancista de convertir los gobiernos locales en un
cuarto poder del Estado, como lo diseñara el patricio Juan Pablo Duarte, comprometiéndose a cumplir que se otorgue puntualmente a los ayuntamientos el 10% del presupuesto nacional asignado en la Ley 176-07.

Guillermo Moreno ofreció detalles de sus propuestas con la municipalidad este domingo durante la presentación de las candidaturas a las alcaldías en las provincias La Altagracia y San Pedro de Macorís.

En La Altagracia las boletas están encabezadas por el Dr. Héctor Camarena Polanco, candidato a alcalde en el municipio de Higuey y Eladio Rondón Perozo en San Rafael
del Yuma. Mientras que en la provincia San Pedro Macorís están Luís Polanco Paulino, candidato a alcalde del municipio cabecera, Francisco Frankely González en el municipio de Consuelo, Dionisio Antonio Silfa Alardo por el municipio Ramón Santana y Carlos Tavares Melo por el municipio Quisqueya.

También podría gustarte