Santo Domingo. Ha causado conmoción el fallecimiento ayer domingo del expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, en Higüey.

El dirigente político y expresidente de la Liga Municipal Dominicana expiró cerca de las 7:00 de la noche en la  clínica Perozo, donde fue trasladado a las 6:45 de la tarde con problemas cardio-respiratorios.

Previo a sufrir del problema de salud, el exlegislador, de 73 años, había asistido a la inauguración de Almacenes Zaglul en la plaza Marlin Shopping Center, de Verón.

El obispo de la provincia La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte fue el primero en informar sobre la muerte del dirigente político.

“Don Amable Aristy Castro siempre antepuso su condición de higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡Su deceso es motivo de luto! ¡Descanse en paz , ciudadano del servicio y la identidad provincial!”, escribió en su cuenta de Twitter y lo definió de un ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia.

Aristy Castro nació en la comunidad de El Bonao, Higüey, provincia La Altagracia, el 10 de mayo de 1949.

Te puede interesar: Amable Aristy será cometido a cateterismo

Comenzó su carrera política en Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde ingresó en 1976 y por el cual fue electo dos veces diputado (1990-94 y 1998-2002)  y siete veces senador.

En 2008 presentó su candidatura presidencial por este partido político.

Tras su salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Aristy Castro fundó el PRL.

Honras fúnebres

Los restos de Amable Aristy Castro serán velados a partir de las 9:00 de la mañana de hoy lunes hasta las 6:00 de la tarde.

Mañana martes será llevado a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y sepultado a las 3:30 de la tarde en el cementerio nuevo de Higuey.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).