Sea testigo de las noticias

Hanley Ramírez conecta jonrón de dos carreras y conduce al Licey sobre los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque que celebraron en el Estadio Julián Javier, de la Provincia Duarte.

El exgrandesligas Ramírez pudo engarzar un lanzamiento del estelar relevista de los Potros, Ramón Ramírez, en el noveno inning que voló la pared del jardín izquierdo con un compañero en circulación, Arístides Aquino, quien se había embasado por base por bolas.

El estacazo ganador de Hanley viró un marcador que estaba 0-1 y lo puso 2-1, en un partido que estaba caracterizado hasta el octavo por un no-hitter de los lanzadores de los
Potros, el abridor Adalberto Mejía y el relevista Aaron Northcraft, hasta que Juan Minaya entró a lanzar por Northcraft y permitió un sencillo al bosque derecho de Erick Mejía.

Los bengalíes sólo necesitaron de dos hits (Hanley Ramírez y Erick Mejía) para ganarle
a los francomacorisanos, que batearon cuatro.

Mejía dominó a su antojo a los bates azules al mantenerlos sin hits en sus 6.0 innings que estuvo en el montículo, en los que otorgó una base por bolas y ponchó a dos contrarios, y Aaron Northcraft tiró 1.0 entrada sin libertades.

Por el Licey, la victoria recayó en el derecho relevista Alfredo Simón (4-0), quien lanzó 2.0 episodios en blanco, dos hits y otorgó una base por bolas, luego de sustituir al abridor Esmil Rogers con 6.0 innings en el box, dos hits, una carrera inmerecida, dos boletos y cinco ponches.

El tercer lanzador usado por los felinos lo fue el relevista estelar Jairo Asencio, quien salvó su décimo partido de la contienda, al lanzar 1.0 innings (el noveno) sin complicaciones y retiró los bateadores 1-2-3.

El perdedor por los Gigantes lo fue Ramírez (2-1) al tirar 1.0 entrada, un hit (H4 de Hanley Ramírez), dos carreras limpias, una transferencia y un ponche.

Los liceístas empataron con los Leones del Escogido en el segundo lugar del standing con récord de 24-21 y pusieron su número mágico en uno (1), mientras que los Gigantes (18-27) bajan al último puesto y alejan sus posibilidades de clasificación, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

También podría gustarte