Sea testigo de las noticias

Harán taller en línea para aprender a escribir teatro 

0

Santo Domingo. A pesar del cierre de los espacios culturales y la prohibición de los espectáculos producto de la pandemia, el sector teatral independiente ha buscado mantenerse activo con oferta de formación y entretenimiento en línea.

Es el caso de la dramaturga, directora y actriz Ingrid Luciano, quien ha estado ofertando talleres de dramaturgia desde el mes de mayo por plataformas digitales.

Para agosto, anuncia la apertura de un nuevo grupo de su “Taller de dramaturgia”, donde quienes participen podrán desarrollar “herramientas básicas para arrancar a escribir cualquier texto, pero especialmente con claves para la construcción dramática; así como técnicas para revisar los propios escritos, mejorarlos y reescribirlos”, según plantea.

Las fechas del taller son lunes y martes 10 y 11 de agosto y 24 y 25 del mismo mes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Para apartar su cupo, pueden escribir al correo electrónico [email protected] o contactarla vía Facebook a la página www.facebook.com/dramacaribe o al instagram @ingridlucianosanchez.

La dramaturga asegura que se trata de un taller con un enfoque práctico, pues “a escribir se aprende escribiendo”, por lo que las personas han de prepararse para escribir durante y entre las sesiones en una experiencia que ha sido de placer y utilidad de tres grupos durante esta cuarentena.

También podría gustarte