Nueva York. La 18ª edición del Havana Film Festival NY anunció los ganadores del Premio Havana Star durante la concurrida  ceremonia de clausura llevada a cabo en el New York Directors Guild Theatre de Manhattan.  Últimos días en La Habana de Fernando Perez (Cuba-España), recibió el Premio Havana Star a la mejor película.

La distinción a mejor director fue para José María Cabral, por Carpinteros y mejor guión para Daniel Hendler y Alberto Rojas Apel, por El candidato (Uruguay-Argentina); mientras que los premios a mejor actor y mejor actriz fueron para los cubanos Jorge Martínez,por Últimos días en La Habana, e Isabel Santos, por su interpretación en Ya no es antes.  Mención especial del jurado fue para Jeffrey, de la dominicana Yanillys Perez. El jurado estuvo compuesto por Martin Rosete, Carlos Enrique Almirante y Flavio Florencio.

Al otorgar el premio a la mejor película, el jurado consideró Últimos días en La Habana: «Por su sensibilidad, por el detalle en lo artístico y por la manera en que la dirección de actores fue realizada».

La ceremonia de clausura y entrega de premios, que se llevó a teatro lleno, estuvo seguida por el estreno en Nueva York de la película La orilla prohibida, dirigida por Ron Chapman.

Agradecemos el apoyo de los patrocinadores del HFFNY 2017 NBC/Telemundo 47. Así como el generoso apoyo de El Diario/La Prensa, Horns of Havana, Instituto Cubano de Cine, ICAIC, The Mexican Cultural Institute of New York, Consulado General de Argentina, Centro de Capacitación Cinematogáfica de México, Matiz Restaurant, Aguijón Films, DG Cine y Funglode.  Así como a nuestros patrocinadores  de los medios: OnCuba Magazine, Queens Latino, Latinos en Foco, y  EnRola TV.

HFFNY es posible realizarlo con la generosa ayuda de los fondos públicos otorgados por the New York State Council on the Arts y el Honorable Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo,  la legislatura del Estado de Nueva York,  y el apoyo en parte, de los  Fondos Públicos del NYC Department of Cultural Affairs en colaboración con el Concejo de la Ciudad de Nueva York.

Havana Film Festival de Nueva York es un proyecto del American Friends of the Ludwig Foundation of Cuba (AFLFC),una organización sin fines delucro 501 (c) (3), dedicada a la construcción de puentes culturales entre los EE.UU. y Cuba a través de programas artísticos desde el año 2000. Para obtener más información sobre La Habana Film Festival de Nueva York visita www.HFFNY.com.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).