Santo Domingo. Una hija de Blas Peralta denunció la existencia de un alegado plan criminal para quitarle la vida a su padre por lo que responsabiliza de manera directa a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de lo que le pueda seguir pasando a su progenitor.

Luz Peralta ofreció las declaraciones fuera de la Clínica Canela 1 localizada frente al Palacio de Justicia de La Romana, donde fue ingresado el empresario del transporte tras recibir una fractura en la nariz por parte de otro recluso.

La joven se quejó de que la fiscal Reynoso ha sido enterada por la familia del recluso de los planes para acabar con su vida y hasta el momento ha mostrado indiferencia.

Peralta fue agredido en la cara con un palo de escoba por un preso cuyo nombre hasta el momento no ha sido informado por las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de la Romana (CCR) donde guarda prisión.

Blas Peralta fue trasladado a un centro de salud donde se le practicó una radiografía, para determinar la posible existencia de rotura y posteriormente internado en la habitación 237.

El empresario del transporte cumple una condena de 30 años por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).